29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Martín mantiene el liderato el día que hace historia Viñales y se cae Márquez

Austin (Estados Unidos), (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) consiguió mantener el liderato del campeonato del mundo de MotoGP después de disputarse el Gran Premio de las Américas en el circuito COTA de Austin, en donde hizo historia con su victoria Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se fue por los suelos cuando era líder de la carrera.

Martín mantiene el liderato del campeonato del mundo al sumar un total de veinte puntos entre la carrera ‘sprint’ y el gran premio y lo hace con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini, quien le ‘quitó’ la pasada temporada la Ducati Desmosedici oficial y en COTA le adelantó en las últimas vueltas para quitarle el tercer peldaño del podio.

Lo cierto es que a Jorge Martín se le ‘torció’ el Gran Premio de las Américas muy pronto, pues ya en los entrenamientos no se mostró todo lo ‘fino’ que suele estar en el ataque a la vuelta rápida y se tuvo que conformar con la sexta posición, que ya comprometía su rendimiento para el resto del fin de semana, como así fue, pero dentro de lo malo, el de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dio por buenos los resultados conseguidos.

Es obvio que no estaba satisfecho, como tampoco lo estuvo y así lo evidenció tras la carrera, Marc Márquez, quien se fue por los suelos cuando era líder de la carrera, como él explicó después, por un problema con el freno delantero de su Ducati Desmosedici GP23.

En el caso del ocho veces campeón del mundo, sus entrenamientos cumplieron con las expectativas, pues acabó tercero, sólo superado por un ‘inalcanzable’ Maverick Viñales y el ‘rookie’ más fuerte de los últimos años, el también español Pedro Acosta.

‘Tiburón’ Acosta ha demostrado en apenas tres carreras que es un auténtico súper clase y ni el propio Marc Márquez duda que le arrebatará el título de piloto más joven de la historia en vencer un gran premio de MotoGP, aunque tendrá que esperar al Gran Premio de España de dentro de quince días para volver a intentarlo.

Márquez acabó en el podio en la carrera ‘sprint’ (segundo) y su gran objetivo era volver a pelear por el podio en el gran premio, pero una caída le apeó de su objetivo, aunque dejó claro que vuelve a ser competitivo y que, en cuanto adquiera mayor experiencia con el nuevo equipo y la moto, tendrá que ser uno de los pilotos al que se tenga en consideración carrera tras carrera pues el campeonato no ha hecho más que comenzar y es octavo en la tabla de puntos.

Finalmente, Maverick Viñales. El piloto de Aprilia cuajó un fin de semana ‘perfecto’ en un circuito en el que al igual que Marc Márquez, se siente muy cómodo. Pulverizó el récord de vuelta rápida en entrenamientos (2:00.864), ganó la carrera sprint y protagonizó la gran remontada del gran premio desde la undécima plaza en la vuelta inicial hasta lo más alto del podio de Austin.

Cuando ‘marró’ en la estrategia de salida, pasó de la ‘pole position’ al undécimo puesto, pero no se puso nervioso y sin apenas hacer ruido fue remontando posiciones hasta que, de repente, estaba ya al rebufo del grupo de cabeza. Uno por uno fue dando cuenta de todos ellos para encaramarse al primer puesto, distanciarse de sus rivales y acabar logrando su primera victoria con Aprilia.

Una victoria histórica, pues es el primero de la ‘era de MotoGP’ en ganar con tres fabricantes distintos, Suzuki, Yamaha y Aprilia, y el equipo en la historia del mundial de motociclismo de todos los tiempos, por detrás de ‘mitos’ de la competición como el británico Mike Hailwood, los estadounidense Eddie Lawson y Randy Mamola, y el italiano Loris Capirossi.

En el resto de categorías, la primera victoria del español Sergio García Dols (Boscoscuro) le encarama al liderato del mundial de Moto2 y, además, con autoridad, pues dominó desde la primera hasta la última vuelta de la carrera, en la que Arón Canet (Kalex), el anterior líder, sufrió lo indecible, y acabó noveno para pasar al cuarto puesto del mundial, empatado a puntos con su compatriota Alonso López (Boscoscuro).

La segunda victoria del colombiano David Alonso (CFMoto) no le permite ser líder de Moto3 por apenas 2 puntos, ya que el actual líder, el español Daniel Holgado (Gas Gas), se podría decir que no falló, pues peleó hasta el final la segunda plaza con un sorprendente Ángel Piqueras (Honda), de 17 años y en su primer año en el mundial y en el complicado Austin, por el segundo peldaño del podio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo