24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

La subasta inicial de libros y jazz de Charlie Watts recauda más de 3 millones de euros

Londres,  La parte inicial de la subasta de primeras ediciones de la literatura anglosajona y objetos del mundo del jazz del batería de «Rolling Stone» Charlie Watts ha recaudado 2,75 millones de libras (3,17 millones de euros), ha informado este viernes Christie’s.

«Charlie Watts: caballero, coleccionista, ‘Rolling Stone» atrajo el jueves en la subasta en vivo en Londres a compradores de 25 países y marcó récords en varias categorías, señala la casa de pujas en un comunicado.

Christie’s concluye hoy la venta por internet que inició el 15 de septiembre, tras lo cual informará del total ingresado.

La subasta en la sede londinense presentó más de 200 lotes de la colección personal del antiguo batería del grupo de rock «The Rolling Stones», que fue un amante de la literatura moderna y el jazz desde su juventud hasta su muerte en 2021.

El lote que alcanzó un precio más alto fue una primera edición de «El gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald, con una dedicatoria supuestamente al Gatsby original, que se vendió por 226.800 libras (262.000 euros, 278.000 dólares).

Una copia emblemática de «El perro de los Baskerville», de Arthur Conan Doyle, también con inscripción del autor, se adjudicó por 214.200 libras (247.000 euros, 262.000 dólares), un récord mundial en subasta para una novela de este autor.

También se registró un récord en puja para un libro de la escritora inglesa Agatha Christie, al venderse una edición original de «Miss Marple y los 13 problemas» por 60.480 libras (unos 70.000 euros, 74.000 dólares).

En el apartado del jazz, destacaron los dos premios Down Beat otorgados en 1952 a Charlie Parker por «Solista favorito: primer lugar» y «Saxo alto: primer lugar», que se vendieron por 37.800 libras (43.600 euros, 46.300 dólares).

Y también una primera edición de «Miles. La Autobiografía», firmada por el propio Miles Davis y Quincy Troupe, que también marcó un récord en subasta al adjudicarse por 27.720 libras (32.016 euros, unos 34.000 dólares).

Antes de ofrecerse al mejor postor, la principales piezas recopiladas por Watts (1941-2021) se mostraron en sendas exposiciones abiertas al público en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo