24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Abogados de Donald Guerrero acusan a Cámara de Cuentas de dilatar publicación de auditoria

Santo Domingo, Los abogados del exministro de Hacienda, en prisión por supuesta corrupción, denunciaron este miércoles el retraso «injustificado» de la Cámara de Cuentas para publicar la auditoría realizada a los últimos dos años de la gestión del exfuncionario.

De acuerdo con la denuncia, la Cámara de Cuentas debió publicar la auditoría a finales de diciembre de 2022, dos meses después de que el 28 de octubre de ese mismo año Guerrero comunicara al órgano fiscalizar sus observaciones al informe final notificado.
Esta situación, aseguran, es una omisión «inexplicable» de parte del órgano auditor, la cual se suma a la «lista de violaciones al debido proceso y a los derechos» del exministro en el contexto de la investigación en curso, señalaron los abogados en una nota.

El retraso de esta publicación resulta «gravísima de cara al proceso judicial que se le sigue al señor Donald Guerrero porque con los resultados de estos informes se podrán desmentir las imputaciones infundadas que ha presentado el Ministerio Público para sostener su acción penal contra él», indicó el jurista Manuel Rodríguez, quien forma parte de la defensa del exfuncionario.

Guerrero, quien estuvo al frente de Hacienda durante la gestión de Danilo Medina, cumple prisión preventiva por su presunta implicación en el entramado de corrupción que las autoridades aseguran haber desmantelado con la operación anticorrupción Calamar.
Por el caso también está en la cárcel el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Otros dieciocho imputados, entre ellos el excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, cumplen distintas medidas de coerción, como arresto domiciliario o presentación periódica.
El presunto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo