26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Brasil podrá jugar el preolímpico de voleibol y los Panamericanos, pese a la sanción

Sao Paulo,- El Comité Olímpico Brasileño (COB) garantizó este lunes la presencia de las selecciones de voleibol del país en competiciones internacionales, como el preolímpico para París 2024 y los Juegos Panamericanos de Chile 2023, a pesar de la suspensión impuesta a la confederación de la disciplina.

El COB podrá «ejecutar las acciones de preparación de todos los equipos brasileños de voleibol» de pista y playa, tanto de adultos, como de base, mientras esté vigente la suspensión de seis meses aplicada a la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV), según decidió el Consejo Ético.

La Confederación Brasileña de Voleibol fue castigada por el Consejo Ético del COB por permitir al popular jugador Wallace de Souza jugar la final de la Superliga el pasado 30 abril, estando sancionado por incitar a la violencia contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales.

Por incumplir ese castigo, prohibió a Wallace de Souza competir durante los próximos cinco años, cortó la financiación pública de la CBV por seis meses y además suspendió por un año «de toda actividad deportiva vinculada al COB» al presidente en funciones de la confederación de voleibol, Radamés Lattari Filho.

Sin embargo, la sanción a la CBV dejó en el aire la participación de las selecciones brasileñas en el preolímpico para los Juegos de París 2024, así como para los Panamericanos de Chile 2023. Ante este escenario, el Comité Olímpico Brasileño solicitó a su Consejo de Ética esclarecer el alcance de la sanción y, en cualquier caso, permitirle ejercer las funciones de la confederación de voleibol durante esos seis meses, recibiendo luz verde para ello.

«Desde el principio hemos buscado alternativas para que el voleibol continuara recibiendo todo el apoyo necesario para seguir siendo uno de los deportes de mayor éxito en Brasil», afirmó en una nota el presidente del COB, Paulo Teixeira. De esta forma el COB se encargará de costear los viajes, inscribir a las selecciones en los torneos y, en definitiva, «asegurar su participación en los preolímpicos de este año para París 2024», explicó Teixeira.

La medida también permitirá al COB organizar la competición de voleibol en los Juegos de la Juventud, cuya edición de 2023 se realizará entre el 1 y el 16 de septiembre en el interior del estado de Sao Paulo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo