29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Maduro entrega camiones para distribuir gasolina recuperados de la corrupción

Caracas, – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves un total de 100 camiones que fueron recuperados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Extinción de dominio, un marco de acción que permite al Estado quitar bienes y riquezas a acusados de corrupción y a narcotraficantes para invertirlas en diferentes áreas.

«Vamos a proceder aquí, en Caracas, con la gerente general de la empresa nacional de transporte de Pdsa a entregar 100 chutos (camiones) para la distribución de combustible directo a este plan nacional de atención de los productores agrícolas», señaló el mandatario en un acto televisado.

Maduro señaló que estos 100 vehículos fueron recuperados luego de iniciar la operación anticorrupción, que empezó a mediados de marzo y que involucra a la estatal Pdvsa y otras instituciones del Estado. «Son 100 chutos recuperados a la corrupción, a las mafias, del golpe ‘Caiga quien Caiga’ (…) comprados con dinero mal habido, con sobreprecio de ladrones, y entonces le pusimos la mano con la Ley de Extinción de Dominio ahora estos 100 chutos van a servir a los productores del campo venezolano», añadió.

El mandatario venezolano afirmó el pasado viernes que, desde que empezó esta operación, las autoridades han incautado un total de 1.007 bienes, entre casas, vehículos, oficinas y empresas. El monto «está calculado (…) por ahora, en varios millones de dólares», añadió, sin detallar la cifra». El pasado domingo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que los implicados en la trama de corrupción buscaban generar una «implosión» en la economía venezolana para provocar un «saldo político» desfavorable para el Estado.

Saab señaló que desde mediados de marzo, cuando empezó la operación anticorrupción en Venezuela, hasta la fecha, hay 61 detenidos, la mayoría vinculados a Pdvsa.
Asimismo, dijo que todos los detenidos han sido imputados por el delito de «traición a la patria».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo