Rancagua (Chile),.- Magallanes y César Vallejo empataron este martes 2-2 en un animado partido que complicó las aspiraciones de clasificación para octavos de los chilenos y dio el primer punto al club peruano en la tercera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
Los blanquiazules saltaron al césped del estadio de Rancagua conscientes de que jugaban con el colista del grupo y que ser local le daba cierta ventaja para sumar de a tres y no perder comba frente a los favoritos, Botafogo y LDU Quito, que este jueves se enfrentarán en territorio brasileño.

Sin embargo los “carabeleros” se dejaron dos puntos en el camino fruto de sus propios errores, en un encuentro en el que lo más destacado es el insólito autogol que se marcaron los peruanos, y que seguro va a sumarse a la hemeroteca del fútbol. Antes, los dirigidos por Sebastián ‘el Loco’ Abreu se habían adelantado 0-1 con tanto de Frank Ysique, que en el minuto 19 aprovechó el primer despiste de los locales.
Los de Nicolás Núñez no bajaron los brazos, fieles a su estilo, y lograron dar la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Primero gracias a un cabezazo a la salida de un saque de esquina de Nicolás Berardo, que a los 23 anotó en el área pequeña el 1-1.
Y después, a los 33, llegó el gol en propia meta de Sais Santibáñez, después de que su arquero fallara al tratar de atajar un centro lateral y el intento de despeje de su compañero de zaga le rebotara en la canilla para el 2-1 a favor de Magallanes.
La sucesión de errores se completó en el minuto 56: Yorleys Mena puso el 2-2 al desviar un centro al corazón del área, tras una fallida salida de balón jugado de la defensa local.
Con el empate, Magallanes es tercero con dos puntos y César Vallejo sigue colista con uno.
Los dos equipos se enfrentarán en tierras peruanas el próximo 23 de mayo, en la cuarta jornada del grupo A, necesitados de victorias y a expensas de lo que hagan en su duelo Botafogo -segundo con cuatro puntos- y Liga de Quito, líder con seis, ambos con un partido menos disputado.