25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Incidencia de una vaguada prefrontal deja precipitaciones en parte del país

Santo Domingo, .- la incidencia de una vaguada prefrontal generó, la pasada noche, aguaceros localmente moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Mao, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Hoy martes, la vaguada prefrontal seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de algunas regiones del país principalmente en horas de tarde, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín. Así, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias y municipios del noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, aguaceros que según las previsiones comenzarán a disminuir de manera gradual al final de la tarde.

En cuanto al resto del país, prevalecerán muchas horas de sol y, consecuentemente, escasas precipitaciones. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y tomar suficientes líquidos.

Para mañana miércoles se pronostica el acercamiento de otra vaguada que producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones que pudiese generar esta vaguada, en combinación con los efectos locales podrían estar presentes hasta las primeras de la noche.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo