25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Fiscalía de la provincia Duarte obtiene 15 años de prisión contra hombre acusado de tentativa de asesinato 

DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de tentativa de asesinato, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Rivas de esta provincia. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte ordenó una sentencia de 15 años de prisión en contra de Inocencio Brito Pérez, alias Quiquito, por haberse demostrado su autoría en la comisión del hecho en perjuicio de Rigoberto Jiménez Guribe. 

Para declarar culpable a Brito el tribunal acogió los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, representada por el fiscal Kelvin Pimentel. 

El expediente relata que en fecha 14 del mes de noviembre del año 2021, la víctima Rigoberto Jiménez Guribe recibió una llamada vía telefónica del acusado Inocencio Brito Pérez, quien bajo engaño lo llevó hasta una finca de cacao ubicada en el puente del río Baiguate, que conduce a la localidad Bomba de Yaiba con el Bombillo, de Villa Rivas. Estando la víctima en dicho lugar el procesado Brito Pérez, sin mediar palabras, le infirió varios palos en la cabeza, hombro y cuello a la víctima, quien de inmediato cayó al suelo y perdió el conocimiento, siendo socorrido por un equipo del 9-1-1 y trasladado al Hospital Regional San Vicente de Paul, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde permaneció sin conocimiento por un tiempo fruto de las agresiones que le causara el acusado. 

Brito Pérez además de agredir a la víctima le sustrajo su cartera con sus documentos personales, la suma de cinco mil pesos dominicanos en efectivo y su teléfono celular marca Samsung de color azul. 

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.  

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo