25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Hermano de Toledo dice estar preocupado por la salud del expresidente peruano

Lima.- Pedro Toledo, hermano del expresidente peruano Alejandro Toledo, aseguró este domingo que tanto él como su familia están preocupados por el estado de salud del exmandatario, quien llegó hoy a Lima extraditado por EE.UU. para ser juzgado por un caso de corrupción.

«Mi familia está muy preocupada por el deterioro que tiene, viene de años con este tipo de enfermedades y se ha estado tratando acá en Lima, ha seguido el tratamiento en EE.UU.», dijo Pedro Toledo en la entrada de la Dirección de Aviación Policial (DIPA) de Callao, la provincia vecina de Lima que alberga el aeropuerto de la capital peruana.

En este sentido, agregó que ha «conversado continuamente» con su hermano y destacó que «su estado de salud no es nada bueno».

«Tenemos conocimiento que tiene un cáncer y otras enfermedades más. Es propio de la edad, pero tenía que ponerse a orden a la justicia», concluyó.

Toledo está denunciado por lavado de activos por supuestamente haber solicitado y recibido 35 millones de dólares de Odebrecht para entregar la concesión de la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur.

Sin embargo, el proceso que ya está en la etapa inicial de control de acusación es el caso Ecoteva, por el cual es investigado por direccionar los presuntos sobornos de Odebrecht a las cuentas de varias empresas, creadas por testaferros, para adquirir bienes inmuebles en Perú.

Este domingo, Toledo será sometido a una diligencia judicial de control de identidad en la DIPA, así como el examen a cargo de Medicina Legal para verificar su estado de salud.

Por otro lado, la oficina de Migraciones confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que el control migratorio de Toledo se realizó en la Dirección de Aviación Policial, luego de que arribó en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles, Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo