Caracas, .- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este sábado que se investigará el reciente asesinato del concejal chavista del municipio Sifontes del estado amazónico Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) José Atienza, hecho que fue reportado el pasado miércoles por el gobernador de esta región minera, el oficialista Ángel Marcano.
El titular del Ministerio Público (MP) informó, a través de su cuenta de Twitter, de la designación de la «Fiscalía Segunda de Bolívar con Competencia en Homicidios» para «investigar los hechos ocurridos relacionados con la muerte del ciudadano José Ramón Atienza Moreno, quien fuere concejal del municipio Sifontes».
El pasado miércoles, el gobernador de Bolívar lamentó y repudió «el asesinato del dirigente del (oficialista) Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y concejal José Atienza».
En la red social Instagram, el funcionario, que no ofreció más detalles sobre el homicidio, pidió a los organismos de seguridad que «coadyuven para esclarecer este hecho», a fin de que caiga «todo el peso de la ley a los responsables».
Medios locales aseguran que, la noche del martes, el edil recibió múltiples disparos cuando llegaba a su residencia, luego de percatarse de que estaba siendo seguido por un vehículo con sujetos desconocidos a bordo. Otros dirigentes del oficialismo fueron asesinados en la última década, entre ellos el diputado caraqueño Robert Serra, quien recibió varias puñaladas en su casa; el alcalde Marcos Tulio Carrillo, que fue ultimado con ocho disparos frente a su residencia en Trujillo (oeste), y la concejal Sherlley Guilarte, también por disparos en Aragua (norte, cercano a Caracas).