24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Imponen 18 meses de prisión preventiva contra imputados en operación Frontera

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi impuso 18 meses de prisión preventiva contra los 16 implicados en un delito de tráfico ilícito de inmigrantes fruto de la Operación Frontera, informó este viernes la Procurduría General de la República (PGR).

La jueza Javiera Antonia Gómez impuso la medida cautelar contra los imputados Eddy Rafael Cordero Villanueva (alias Nelson) y a Osiris Rafael Estévez Fortuna, identificados como cabecillas de esta red de tráfico de migrantes desde Haití.

También a Elbio José Castillo Martínez (alias Soco), Hilario Antonio Gómez Paúl, Santo Valerio Contreras (alias Santico), Rafael Zabala Peña, Sandro Liranzo Javier, José Dolores Hernández Merejildo, Julio César Pujols Montero, Rafael Contreras Arno, Anelby Susaña Guzmán (alias Chichi), Jesús María Cerda Acosta (alias Moreno), Aquilino Sosa Fernández, y María Rafaela Batista de Cordero, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y a Edna Joseph (alias Eva).

La jueza ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios contra todos los imputados por pertenecer a la red criminal dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos y declaró el proceso de tramitación compleja, acogiendo de manera completa la solicitud del Ministerio Público.

En la solicitud de la medida de coerción el Ministerio Público estableció que los encausados violaron diversos artículos de la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como del Código Penal, que tipifican como un delito la trata y tráfico de personas.

De acuerdo con la investigación realizada, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes mediante motocicletas y autobuses en complicidad con militares asignados a funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país.

prisión

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo