26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y viento en parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país para este martes en el que coontinúan los avisos y las alertas por lluvia y se establecen recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.

La humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La previsión de precipitaciones mantienes las alerta y avisos meteorológicos en doce provincias: Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal (en alerta), Santiago, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Vega (aviso).

Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.

Mañana miércoles, el ambiente seguirá favorable para que se produzcan, en horas de la tarde, aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

La Onamet recordó que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo