25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vingegaard se exhibe en Villabona y es el nuevo líder de la Itzulia

Amasa-Villabona (Gipuzkoa),.- Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la tercera etapa de la 62 Itzulia Basque Country, un recorrido de 162,8 kilómetros por tierras guipuzcoanas con salida en Errenteria y llegada en el tremendo muro de Amasa-Villabona tras la cual el danés, principal favorito a la victoria final, es el nuevo líder.

El vigente campeón del Tour de Francia basó su triunfo en un ataque final en la durísima pared de HIKA (1.300 metro de longitud, 9,2 por ciento desnivel y tramos de hasta el 26), y de la fortuna de que un enganchón de Sergio Higuita (Bora) cuando lideraba el pelotón de seguidores frenó a su rivales.

Vingegaard se exhibe en Villabona y es el nuevo líder de la Itzulia
-El ciclista danés del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard , entra victorioso en la meta de la tercera etapa de la 62 edición de la Itzulia-Vuelta al País Vasco disputada este miércoles entre las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Amasa Villabona. EFE/Juan Herrero

Entre ellos emergieron dos de las grandes figuras del ciclismo español, el alavés Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y el balear Enric Mas (Movistar), segundo y tercero, que cedieron dos segundos. Cuarto y quinto fueron otros candidatos, Ion Izagirre (Cofidis) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), que perdieron 8 segundos.

Vingegaard se exhibe en Villabona y es el nuevo líder de la Itzulia
El ciclista danés del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard (c), tras entrar victorioso en la meta de la tercera etapa de la 62 edición de la Itzulia-Vuelta al País Vasco disputada este miércoles entre las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Amasa Villabona. EFE/Juan Herrero

La general la lidera Vingegaard con 5 segundos de ventaja sobre Landa, segundo; 16 sobre Gaudu, tercero; 20 sobre el pequeño de los Izagirre, ganador en la edición del 2019 y ahora cuarto; y 21 sobre Enric Mas, que recuperó opciones y ya es quinto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo