24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Retiran miles de plegarias del Muro de los Lamentos, en limpieza pre Pésaj

Jerusalén, .- Con guantes y utensilios de madera, trabajadores de la Fundación del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, retiraron cientos de miles de plegarias escritas en pequeños papeles que los fieles introducen entre las grietas de ese muro, sagrado para los judíos.

De estas, 30.000 plegarias fueron enviadas online a través de la web de la Fundación, con EEUU, Brasil, Ucrania, Canadá, Rusia, Colombia o Eslovaquia, como los países que más peticiones enviaron por esta vía. Las plegarias retiradas hoy se acumularon en los últimos seis meses, ya que el muro se limpia de estos papeles dos veces al año, una antes del Pésaj o Pascua judía -que comienza este miércoles- y otra antes del Rosh Hashana o Año Nuevo Judío, que se celebrá en septiembre.

Además de los cientos de miles de fieles y turistas que acuden al muro a orar y hacer plegarias, la Fundación del Muro de los Lamentos permite realizar esas peticiones a través de su página web, que recibe una media de 3.000 al mes, que son colocadas entre las piedras del muro por sus trabajadores.

En el último año se han enviado más de 100.000 plegarias online a la web www.thekote.com, lo que supone un aumento del 30 % respecto al año anterior.
Las notas se retiran siguiendo las pautas halájicas (norma judía), es decir, utilizando guantes y utensilios de madera desechables, y así se deja espacio para las nuevas notas de los turistas y visitantes que lleguen a Jerusalén en los próximos meses.

Las notas se recolectaron en sacos y se enterrarán junto con libros sagrados desgastados que se transfieren a una espacio designado, una actividad que estuvo supervisada por el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, Shmuel Rabinowitz.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo