25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Zelenski honra a las víctimas de Bucha con 4 jefes de Gobierno europeos

Kiev, .- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, honró hoy la memoria de las víctimas de la ocupación rusa del municipio de Bucha, cerca de Kiev, en una ceremonia celebrada con motivo del primer aniversario de su liberación en la que participaron los primeros ministros de Moldavia, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

Acompañados de Zelenski, los jefes de Gobierno recordaron a los muertos depositando velas en el memorial dedicado a las víctimas erigido en Bucha, donde Ucrania y la comunidad democrática internacional han documentado numerosos crímenes de guerra rusos.

Durante el acto se revelaron los nombres de las 77 víctimas que fueron encontradas en una fosa común junto a la Iglesia del Santo Apóstol Andrés y de Todos los Santos que han podido ser identificados. También se nombró a 11 soldados ucranianos caídos en la batalla por el control de la ciudad.

Rusia capturó esta ciudad dormitorio situada a 34 kilómetros al noroeste de Kiev el 12 de marzo de 2022. Las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad el 31 de marzo de ese mismo año. Según cifras del Gobierno ucraniano, 458 civiles murieron a manos de las fuerzas rusas durante su ocupación de Bucha, que se ha convertido en un símbolo de la brutalidad de la agresión rusa y es lugar de visita obligada para todos los líderes internacionales que visitan Kiev. .

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo