29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasDanilo Medina revela que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata

Danilo Medina revela que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata

Fecha:

Mas noticias

00:03:44

Margarita Cedeño apoya que Danilo Medina se mantenga al frente del PLD

Santo Domingo (EFE).- La exvicepresidenta Margarita Cedeño consideró este...

Altos dirigentes del PLD apoyan salida de Danilo Medina de la presidencia

Santo Domingo (EFE).- Altos dirigentes del Partido de la...

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina ha anunciado la noche de este miércoles que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata», reveló el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Medina afirmó que, a pesar de la situación, «quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos».

«Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos», explicó Medina.

En ese sentido, agregó que el primer viaje que realizó a Estados Unidos fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Dio a conocer, además, que en un «futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen».

El vuelo privado en el que llegó el exmandatario aterrizó a las 2.25 de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de la capital, aparato del que descendieron varios pasajeros junto a Medina, que llega al país en pleno revuelo por el caso de supuesta corrupción en el que están envueltos varios de sus más altos excolaboradores.

Por este caso están detenidos, desde la madrugada del domingo, tres antiguos ministros: Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero (ambos también empresarios) y de Obras Públicas Gonzalo Castillo, que fue candidato del PLD a las elecciones presidenciales de 2020 quedando en segunda posición.

Hasta el momento hay 20 detenidos, entre los que se encuentran el excontralor Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirilo, el antiguo director de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Los cargos preliminares del Ministerio Público son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario