28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Aquí puedes descargar la medida de coerción contra los imputados en la Operación Calamar

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana, la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la Operación Calamar.

La jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción, tomó la decisión atendiendo una solicitud de la barra de la defensa, quienes alegaron no conocer el expediente.

Descargue la medida de coerción de la Operación

CalamarMedida de Coercion.pdf1

En la audiencia de este martes la procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, destacó los estándares de calidad de la investigación realizada por el Ministerio Público en este proceso.

“Este es un proceso en el que el Ministerio Público ha estado por varios meses haciendo una profunda investigación acorde a los más altos estándares de investigaciones para red de criminalidad organizada, porque este caso se trata de un entramado de criminalidad organizada muy poco visto en la región”, precisó Reynoso, quien señaló que para lograr la solidez con la que cuenta este expediente, el órgano de justicia trabajó sin descanso.

“En ese sentido, el Ministerio Público, sin descansar, trabajando muchas veces jornadas de hasta 18 horas, de lunes a lunes, ha hecho de manera preliminar una imputación de cargos a los fines de solicitar medida de coerción, más que sustentado, más que acreditado, con pruebas que pudieran ser calificadas de sobreabundante para esta etapa del proceso en la que nos encontramos”, indicó la procuradora adjunta.

Reynoso, quien habló a la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se mostró segura de que el Ministerio Público logrará la imposición de los 18 meses de prisión que ha solicitado como medida de coerción para los imputados, así como también la declaratoria de complejidad del proceso.

“No hay forma de que no sea declarado complejo, este proceso, esta red que tocó el patrimonio público de una forma sin precedentes en la historia del país, hasta el momento es el caso de más complejidad, de cómo funcionaba, de cómo desde el Estado se coalicionaron distintos funcionarios para distraer fondos millonarios del patrimonio público”, explicó la directora de Persecución.

Reynoso, quien señaló que la investigación de este proceso continúa abierta, pidió a la sociedad conocer las imputaciones para que puedan evaluar la solidez del expediente depositado en contra de este entramado por parte del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo