26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

R.Dominicana acogerá productores de banano y café de Latinoamérica en abril

Santo Domingo, .- Productores de banano y café de América Latina, así como del Caribe y África, se reunirán del 17 al 22 de abril próximo en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, informó hoy la organización de la actividad.

Organizado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), el evento reunirá en dos foros a productores, compradores, importadores, organizaciones no gubernamentales, expertos internacionales y los actores más relevantes en la cadena de valor de estos productos y la industria de Comercio Justo (Fairtrade).

En el foro sobre el banano se hablará sobre la biodiversidad en la producción del producto, sistemas de producción sostenibles e impacto ambiental, situación del mercado y panorama de clústeres. Mientras que en el del cacao se debatirá sobre el impacto de los estándares de producción sostenible, los desafíos en la industria y las tendencias mundiales del consumo, según un comunicado del CLAC.

La CLAC es la red de productores y trabajadores de comercio justo en América Latina y el Caribe y cuenta entre sus mimebros con alrededor de 1.000 organizaciones en 23 países.
Estas organizaciones representan a más de medio millón de productores y trabajadores, y sus principales productos son café, banano, cacao, azúcar, miel, frutas frescas y secas, flores, uvas, quinoa, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo