28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan al nuevo presidente de Vietnam

Tegucigalpa, .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron este viernes a Vo Van Thuong, elegido el jueves por la Asamblea Nacional de Vietnam como nuevo mandatario del país asiático.

«Con gran alegría celebramos su elección el día de ayer en la sesión del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, confirmando junto a nuestros heroicos pueblos, la fortaleza histórica de nuestros vínculos revolucionarios», escribieron Ortega y Murillo en una carta dirigid a Thung y enviada a los medios.

La pareja presidencial nicaragüense deseó «al admirable Vietnam, a usted, al Comité Central, al Partido y a todas las familias vietnamitas, salud, bienestar y la prosperidad que en justicia merecen». «Unidos, como siempre, por un mundo de justicia y paz, reciba nuestra admiración, respeto y cariño», agregaron. Nicaragua y Vietnam establecieron sus relaciones diplomáticas en 1979, después que los sandinistas derrocaron con las fuerzas de las armas a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

El Partido Comunista de Vietnam y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua mantienen estrechas relaciones. El nuevo presidente vietnamita, nominado por el comité central del Partido Comunista, es a sus 52 años el miembro más joven del Politburó -el máximo órgano dirigente del partido- y es percibido por los expertos como un hombre cercano al secretario general de la organización, el veterano Nguyen Phu Trong, de 79 años.

Vo Van Thuong fue elegido tras la renuncia en enero de su predecesor por prácticas corruptas ocurridas bajo su mando, según informó el Gobierno vietnamita.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo