26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aisha ovacionada en Filarmónica de Berlín

La violinista clásica dominicana inició su nueva gira mundial Voyage World Tour en Jamaica el 22 de febrero y luego continuó en la icónica Filarmónica de Berlín el día 27 escenario que ha presentado los más relevantes artistas clásicos mundialmente a través de los últimos años tales como Karajan, Sophie-Mutter, Barenboim, Mehta, Dudamel, Oistrakh, Menuhin y Heifetz entre otros. Durante su concierto en la capital alemana, Aisha fue ovacionada de pie luego de finalizar un programa de casi una hora y media que incluyó obras del compositor alemán Johann Sebastian Bach y el Dominicano Rafael Solano entre otros maestros universales del repertorio violinístico clásico estándar.

El concierto fue organizado por la misión dominicana en Berlín encabezada por el Embajador Francisco Caraballo quien en sus discurso de bienvenida destacó la magnitud del evento al celebrarse en el marco de los 70 años de relaciones bilaterales entre República Dominicana y Alemania.

Aisha ovacionada en Filarmónica de Berlín
Aisha ovacionada en Filarmónica de Berlín

Luego de sus conciertos en las capitales de Alemania y Jamaica continúa hacia Doha, Katar donde debutará acompañada de la afamada Orquesta Filarmónica de Katar el 13 de marzo. En abril estará presentando un concierto en Washington DC, en mayo realizará su debut en la Ópera de El Cairo en Egipto, en junio retorna a su país natal República Dominicana con un concierto junto al reconocido Maestro José Antonio Molina y la Orquesta Sinfónica Nacional para más tarde en el año marcar su regreso al afamado Carnegie Hall de Nueva York y debutar acompañada de la renombrada Orquesta Sinfónica Nacional de México en el mencionado país. Los conciertos de Syed han sido reseñados a nivel mundial por la prestigiosa prensa clásica especializada mundial como Strings Magazine, New York Classical Review, Delaware Gazette y The National entre otros.

Su trayectoria ha sido  resaltada por medios internacionales como las icónicas revistas Vogue y Forbes y sus interpretaciones (incluyendo su más reciente disco Heritage distribuido mundialmente por el gigante de la música clásica Naxos) han sido transmitidas y reconocidas por las muy prestigiosas emisoras de música clásica en Radio France en París y la BBC 3 en Londres, Inglaterra.

Esta última colocando la interpretación de La Campanella de N. Paganini de la violinista dominicana en su codiciada lista de Interpretaciones Milagrosas (Performing Miracles) junto a celebrados artistas mundiales clásicos. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo