25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Estados Unidos invertirá 27 millones en «innovación educativa» en El Salvador

San Salvador, – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá en El Salvador 27 millones de dólares en un proyecto de «innovación educativa» para beneficiar a 80.000 estudiantes, según informó este martes la embajada del país norteamericano.
La fuente indicó en redes sociales que se lanzó el «Proyecto Innovación Educativa», con el que Estados Unidos y El Salvador «trabajarán juntos para mejorar las capacidades técnicas y enseñanza de lectura y matemáticas de más de 3.000 docentes». Destacó que la inversión, realizada a través de Usaid, «será de 27 millones de dólares y distribuida en 5 años», con lo que se prevé beneficiar a 300 escuelas, 3.000 maestros y 80.000 estudiantes.

«Reconocemos que el rol de un profesor es increíblemente importante en la formación de sus estudiantes en todo sentido y es un orgullo apoyarlos en esta misión», dijo en el lanzamiento el embajador estadounidense, William Duncan. Agregó que «el futuro que todos los salvadoreños quieren para su país se empieza a construir aquí».
«Un futuro seguro, sin delincuencia ni pandillas, depende de las alternativas que se les ofrezcan a los jóvenes», añadió el diplomático.

El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, afirmó que con el proyecto se busca «la calidad de la educación básica» y «desarrollar la máximo las competencias de los estudiantes».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo