26.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasBiden descarta "por ahora" enviar cazas F-16 a Ucrania

Biden descarta «por ahora» enviar cazas F-16 a Ucrania

Fecha:

Mas noticias

00:02:00

OTAN inicia cumbre del 75 aniversario con refuerzo de ayuda a Ucrania

Washington, los líderes de los 32 países miembros de...

Ucrania apela a socios occidentales por ataques en Járkov

Leópolis (Ucrania) (EFE).-En Leópolis, Ucrania, la situación es crítica...

El papa dona tercera ambulancia a Ucrania como centro de reanimación móvil

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco ha donado...

Washington, .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó «por ahora» enviar cazas F-16 a Ucrania, como le ha pedido su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. «No necesita F-16 ahora», dijo Biden en una entrevista en la cadena ABC emitida este viernes.
El mandatario argumentó que, de momento, no existen motivos lógicos para enviar los cazas, de acuerdo al criterio de los líderes militares de EE.UU.. Este viernes, cuando se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania, el Departamento de Defensa estadounidense anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 2.000 millones de dólares que incluye misiles HIMARS, munición de artillería y drones.

Además, el Gobierno del demócrata anunció una miríada de nuevas sanciones económicas y diplomáticas a ciudadanos y empresas rusas. Todas estas medidas ponen el broche final a una semana que empezó con una visita sorpresa del propio Biden a Kiev, donde se reunió con Zelenski para expresarle su apoyo sin fisuras.

Los dos líderes se reunieron en el Palacio Mariinsky de la capital ucraniana y, posteriormente, comparecieron ante la prensa. «Un año después, Kiev sigue en pie. Ucrania sigue en pie y la democracia sigue en pie. Estados Unidos permanece a su lado y el mundo entero permanece a su lado», proclamó Biden, rodeado de banderas estadounidenses y ucranianas.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario