33.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
InicioNoticiasGobierno someterá el 27 de febrero proyecto para crear Ministerio de Justicia

Gobierno someterá el 27 de febrero proyecto para crear Ministerio de Justicia

Fecha:

Mas noticias

Atentado fallido contra Trump: ¿Están los políticos más expuestos que nunca?

Redacción Internacional,(EFE).- El intento de asesinato del expresidente republicano...

Santo Domingo, – El presidente Luis Abinader presentará ante el Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el Ministerio de Justicia el 27 de febrero venidero, previo a su discurso de rendición de cuentas, informó este jueves el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
En un comunicado enviado por Presidencia, el funcionario dio a conocer que el Gobierno tiene a la fecha un proyecto de ley que configura el Ministerio de Justicia como órgano de planificación, dirección, coordinación y ejecución de las atribuciones delegadas por la Constitución y las leyes al Poder Ejecutivo para la colaboración funcional y administrativa al sistema de justicia.
Gobierno someterá el 27 de febrero proyecto para crear Ministerio de Justicia«El Ministerio de Justicia cumplirá su objeto sin interferir en la independencia de los demás órganos y entes del Estado que integran el Sistema de Justicia en el ejercicio de sus respectivas funciones», afirmó Peralta, tras sostener una reunión con abogados expertos en tareas administrativas y en el estudio de la Constitución.
Recordó que su oficina ha venido «socializando» el anteproyecto de ley con los poderes públicos y órganos del Estado que se verán impactados por las competencias que se le atribuirán a un eventual Ministerio de Justicia, con los gremios empresariales y también con la academia jurídica, representada por las principales escuelas de Derecho del país.
El departamento de Justicia, de ser aprobado en las cámaras legislativas, tiene por objeto asumir las funciones de carácter administrativo que, en la actualidad, «implican una carga» para el Ministerio Público y para los órganos del sistema de justicia y los desenfocan de sus funciones jurisdiccionales naturales.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario