30.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasSistema de alta presión favorece ambiente seco y estable en casi todo...

Sistema de alta presión favorece ambiente seco y estable en casi todo el país

Fecha:

Mas noticias

Santo Domingo,.- Un sistema de alta presión domina las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, generando un ambiente seco y estable; muy propicio para las actividades de esparcimiento realizadas al aire libre, indicó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín.
Se pronostica que los acumulados de precipitaciones significativas seguirán muy limitados, sin embargo, pueden producirse ligeros aumentos nubosos al final de la tarde, especialmente sobre los sistemas montañosos, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. El estado del mar en la costa Caribeña presenta anomalías, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) por viento y olas anormales.

Para mañana viernes, la Onamet prevé que persistirá el sistema de alta presión que estará limitando los eventos de lluvias importantes, generando condiciones meteorológicas de buen tiempo y escasas precipitaciones casi a nivel nacional.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario