32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimiento1-0. Nigeria vence a Costa Rica y asegura el tercer lugar

1-0. Nigeria vence a Costa Rica y asegura el tercer lugar

Fecha:

Mas noticias

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

R.Dominicana, entre países impactados por acuerdo en favor de la resiliencia climática

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la...

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

Santo Domingo,  (EFE).- El Poder Ejecutivo dispuso la entrega...

León (México), .- La selección de Nigeria ganó este martes por 1-0 a Costa Rica para recuperarse de dos derrotas y terminar en el tercer lugar de la Women’s Revelations Cup, que se juega en León, centro de México. Ijeoma Okoronkwo convirtió en el minuto 45, en un pase de Onyi Echegini, para darle la victoria a las africanas, que concluyeron con un triunfo, dos reveses y tres puntos, uno más que Costa Rica, con dos empates y un fracaso.
El partido transcurrió parejo durante los primeros 25 minutos, con pocas llegadas por uno y otro lado, después de lo cual las nigerianas comenzaron a crear peligro con trazos largos y buenas llegadas por las bandas. Nigeria tomó ventaja en el minuto 45 con un gol de Okoronkwo. En la segunda mitad las costarricenses de la seleccionadora Amelia Valverde adelantaron líneas, pero crearon poco peligro. La amenaza más clara de las centroamericanas fue una llegada al área de Raquel Rodríguez, quien en el minuto 88 no pudo rematar un centro.

1-0. Nigeria vence a Costa Rica y asegura el tercer lugar
Jugadoras de Nigeria celebran un gol anotado a Costa Rica durante un partido por la Women’s Revelations Cup hoy, en el estadio León, en Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

Esta noche México jugará ante Colombia en el partido que decidirá el título.
– Ficha técnica:
1. Nigeria: Yewande Balogun; Osinachi Ohale (Onome Ebi, m.68), Rofiat Imuran, Oluwatosin Dimehin, Michelle Alozie (Chinwendu Ihezuo, m.62); Onyi Echegini, Christy Ucheibe, Ifeoma Okoronkwo (Uchenna Kanu, m.63), Tony Payne, Rosheedat Ajibade; Ijeoma Onumonu.
Seleccionador: Randy Waldrum.
0. Costa Rica: Daniela Solera; Daniela Cruz (Melissa Herrera, m.72), Mariana Benavides, Fabiola Villalobos (Carol Sánchez, m.78), María Coto; Raquel Rodríguez, Cristin Granados, Priscila Chinchilla, Gloriana Villalobos (Shirley Cruz, m.78), Yerling Ovares (Gabriela Guillén, m.64); Carolina Venegas (Katherine Alvarado, m.64).
Seleccionadora: Amelia Valverde.
Gol: 1-0, m.45: Ijeoma Okuronkwo.
Arbitro: Diana Pérez. Amonestó a Onyi Echegini y a Chinwendu Ihezuo.
Incidencias: Partido de la tercera ronda de la Women’s Revelations Cup.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario