31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasEcuador elimina el requisito de Declaración de Salud del Viajero

Ecuador elimina el requisito de Declaración de Salud del Viajero

Fecha:

Mas noticias

00:02:28

Informe registra 45 casos de violación de derechos en Ecuador por policías y militares

Quito (EFE).- El informe presentado por la Fundación Regional...

El Parlamento de Ecuador aprueba ley del referéndum

Quito,  (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó...

Autoridades de Ecuador enfrentan severa sequía en las Islas Galápagos

EFE- Autoridades del Gobierno de Ecuador en las Islas...

Quito, .- El Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) eliminó el requisito del formulario de Declaración de Salud del Viajero, a excepción de aquellas personas que arriben a Ecuador y presenten determinada sintomatología, informó este viernes el Ministerio de Turismo.
Entre la sintomatología figura alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto y erupciones cutáneas. Quienes padezcan esos síntomas deberán llenar el documento, disponible en https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
El ministerio indicó que, en caso de requerir el formulario físico, estará disponible en el arribo al aeropuerto o puesto fronterizo y se deberá depositar en el buzón destinado para ello.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomienda además el uso voluntario de mascarilla en transporte público y aéreo. El Ministerio de Salud Pública puntualizó que actualmente no solicita a los viajeros la presentación del carné o certificado de vacunación contra la covid-19, o el resultado negativo de prueba PCR o antígeno.
Ecuador está a las puertas del festivo de Carnaval, que terminará el próximo martes.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario