24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Hallan marihuana ocultas en freidoras de aire y peluches procedentes de EE.UU

Santo Domingo, .- Las autoridades se incautaron de 25 paquetes de marihuana sintética ocultos en freidoras de aire y peluches durante un operativo de inspección desarrollado en un depósito del Aeropuerto Internacional de las Américas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Agentes antinarcóticos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria realizaban labores de supervisión con unidades caninas cuando detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que fueron enviados al país desde Miami, Estados Unidos.
En presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se hallaron escondidos 16 paquetes de marihuana, indicó la DNCD en un comunicado.

Las cajas fueron enviadas por una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en Miami y debía recibirlas un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este. Durante la inspección fueron encontradas dos cajas más que contenían varios peluches y en su interior había otros nueve paquetes de la misma droga, para un total de 25, así como dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros.

Según el manifiesto el envío del paquete, el remitente es un hombre con domicilio en el Bronx, Estados Unidos, y lo recibiría una mujer con dirección en el sector los Jardines de Santiago.

«Las autoridades han reforzado las labores de verificación en los aeropuertos del país y se mantienen alerta ante esta modalidad de enviar marihuana sintética al país a través de envíos, principalmente de Estados Unidos», señala la nota.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo