32 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasUn seísmo de magnitud 6,1 sacude las aguas en el norte de...

Un seísmo de magnitud 6,1 sacude las aguas en el norte de Nueva Zelanda

Fecha:

Mas noticias

00:00:55

Encuentran cadáver de la ballena más rara del mundo en Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas han descubierto el cadáver casi intacto...

Nueva Zelanda espera renovar su acuerdo de asociación con la OTAN en los próximos meses

Sídney (Australia),  (EFE).- El ministro neozelandés de Exteriores, Winston...

Nueva Zelanda y Chile investigan la fuerte sacudida de avión de Latam que dejó 50 heridos

Sídney (Australia),  (EFE).- Las autoridades de Chile y Nueva...

Sídney (Australia), .- Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves ni víctimas o emitido alerta de tsunami.
El seísmo se produjo a la 22,18 horas (09:18 GMT) y su hipocentro fue localizado a 374 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo. El temblor ocurrió 956 kilómetros al suroeste de Ohonua, en la nación insular de Tonga, y 997 kilómetros al noreste de Whangarei, en Nueva Zelanda.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario