29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

México se prepara sin presupuesto, pero con la confianza de llegar a la final

México, .- La selección mexicana se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol sin presupuesto, pero a pesar de ello en el equipo hay confianza de llegar por primera vez en su historia a la final del torneo, aseguró este sábado el gerente del equipo, el exlanzador Rodrigo López.
«Es un tema que le corresponde a la Federación. Estamos contentos y aunque no hay un presupuesto, sí hay una idea de lo que nos pudiera representar estar trabajando para la selección y los gastos que se generarán se deberían de cubrir sin ningún problema», explicó a EFE el pitcher que pasó 11 temporadas en las Grandes Ligas.

López ha realizado la mayor parte de su trabajo a distancia, desde Arizona, en donde reside y es analista de radio para el equipo local de la Gran Carpa, los Diamonbacks.
La falta de dinero provocó en el pasado que el gerente y manejador de México, Kundy Gutiérrez y Juan Gabriel Castro, respectivamente, renunciaran a pocos meses de que el Tri debutara por primera vez en un torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

«No tengo un salario. Hay una prima que da el Clásico Mundial y de ahí se acordó que se pagaría cierta cantidad a mí y mi equipo. Si estoy aquí fue porque acepté las condiciones», comentó López. En esta edición del máximo torneo de selecciones en el béisbol, los mexicanos contarán con uno de los mejores rosters de su historia, en el que se destacan Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers; el cubano-mexicano Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays, y Rowdy Tellez, de los Milwaukee Brewers.

Será una plantilla en la que sólo cuatro de los 30 convocados por Benjamín Gil, el manejador mexicano, no son miembros de organizaciones de las Grandes Ligas, algo que hace soñar a México con superar su mejor participación en un Clásico Mundial, cuando en 2006, con López en el equipo, finalizó en sexto lugar.

«Es difícil hacer comparaciones entre el equipo de 2006 y el actual. Siempre se hablan de las épocas. Yo sólo espero que lleguemos a la final», señaló el oriundo de Tlalnepantla, en el centro de México. López defendió la elección Gil, cuatro veces campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, como manejador del equipo nacional, a pesar de que el coach de Los Angeles Angels llevó a los mexicanos a finalizar en el último lugar de su grupo en Tokio 2020.

«Benjamín es uno de los managers más exitosos que ha tenido México en los últimos años y necesitábamos una persona que se supiera comunicar con peloteros de Grandes Ligas, que tuviera un presencia con ellos, fluido en español e inglés. Lo conozco como manager, jugador, persona y me gusta su energía, su manera de ver le juego y cómo trata a jugadores en momentos difíciles», sentenció.
Rodrigo Corona

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo