24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Sol, nubes dispersas y temperaturas ligeramente calurosas para este sábado

Santo Domingo, – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado cielos despejados, nubes dispersas y escasas lluvias en República Dominicana, con temperaturas ligeramente calurosas.

Según el último boletín del instituto, no se descartan chubascos aislados hacia el noreste, aunque al final de la tarde y la noche sí habrá nublados con chubascos localmente moderados y ráfagas de viento en el este, litoral costero caribeño, noreste y Cordillera Central.
Ya a partir de la madrugada del domingo aumentarán las precipitaciones en República Dominicana, a causa del ingreso de humedad desde el mar Caribe y una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Ello provocará nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño, este, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.
Respecto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante la tarde de este sábado debido al viento del este/sureste e, incluso, la sensación de calor será notable en áreas urbanas.
En la noche y la madrugada las temperaturas serán de agradables a frescas, con mínimas entre 10 y 14 grados en zonas de montaña y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, e incluso pueden ser inferiores en áreas más altas como los parques nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.
Para el domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre gran parte del país por los efectos de la vaguada y el viento del este/sureste, que producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño, este, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo