El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán «encontrados» y «castigados».

El mandatario progresista calificó de «barbarie» los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una «intervención» militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.

Miles de partidarios radicales de Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

Agregó que los radicales han sido «estimulados» por el exgobernante y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados.

«Vamos a descubrir a los financiadores» de esas protestas violentas y de cuño golpista, que «destruyeron todo lo que encontraron a su paso», indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

Internacional Socialista condena a grupos que se ponen a resultados legítimos

Madrid- El presidente de la Internacional Socialista y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apoya desde el organismo que preside al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y condena la actuación de los grupos que se oponen a los resultados legítimos en el país sudamericano.
Así lo ha expresado esta tarde a través de un tuit Pedro Sánchez, al afirmar que «desde la Internacional Socialista apoyamos firmemente al gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Apoyamos el gobierno democrático elegido en las urnas. Condenamos la actuación de los grupos que se oponen a los resultados legítimos».
Seguidores del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro que no reconocen la victoria electoral de Lula han invadido este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo de Brasil, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso.

Deja un comentario