24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Los Gigantes del Cibao anuncian la contratación del cubano Dairon Blanco

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao anunciaron este sábado la contratación del cubano jugador Dairon Blanco, con quien buscan fortalecer los jardines del conjunto de cara a los restantes partidos de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Con este movimiento la gerencia de los Gigantes busca proporcionarle otra opción para los jardines al dirigente colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien ha tenido que lidiar con las bajas por lesión de su compatriota Tito Polo y del Grandes Ligas José Siri.
Blanco, de 29 años, tiene experiencia en la liga dominicana, ya que en el 2019 jugó en 43 partidos con los Toros del Este, con quienes logró una línea ofensiva de 283 en promedio de bateo, con tres dobles, tres triples, 11 carreras remolcadas y 21 anotadas veces y además puso de manifiesto su velocidad en las bases al robarse ocho almohadillas.
El nuevo jugador de los Gigantes se encuentra en condiciones para accionar de inmediato bajo la dirección de Urueta, ya que estuvo jugando en Puerto Rico con los Leones de Ponce, con quienes bateó para .301, con ocho dobles, un cuadrangular y 18 carreras remolcadas, además de sumó 25 bases robadas.
Blanco tuvo su debut la pasada temporada en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, con quienes jugó cinco partidos.
Los Gigantes (6), quienes persiguen revalidar su título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se encuentran empatados en la primera posición de la semifinal con los restantes tres equipos que participan en esta fase, cuando restan seis partidos para concluir la etapa que antecede a la final. EFE
hr

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

El Real Madrid hace los deberes con buena nota antes de viajar a Vitoria

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid, con hasta seis jugadores...

Zago se declara «hincha número uno» de los clubes bolivianos en torneos internacionales

La Paz, (EFE).- El técnico de la selección boliviana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo