26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ministro de Interior y Policía destaca trabajo de mesas locales en prevención de criminalidad

Ministro de Interior y Policía

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, destacó la labor de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y aseguró que estas entidades encabezadas por las autoridades municipales, provinciales y la Policía, “son el único espacio democrático y participativo que tenemos en el país”. 

Indicó que permiten la implementación y la participación de los ciudadanos en el trabajo contra la inseguridad, ya que están a cargo de coordinar y recomendar estrategias para la prevención, apoyar las estrategias de estabilidad, con la participación ciudadana y la formulación de políticas que apoyen la inclusión. 

UNION DE ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD
UNION DE ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

Durante su participación en el cierre del proyecto “Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia”, de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), expresó su agradecimiento por el apoyo a su gestión. 

El plan, bajo el auspicio de la Agencia de Desarrollo Internacional (Usaid), contribuye al afianzamiento de las capacidades de la sociedad civil, destaca la participación activa de 689 organizaciones, fueron capacitadas 9,569 personas en prevención de crímenes y violencia, y conformada la red ciudadana por la seguridad y la justicia. 

 También, fue creada de la Coalición contra la Trata de Personas por 18 organizaciones y la Coalición por la Justicia y la Seguridad. Pretende aumentar el compromiso público de monitorizar las políticas de seguridad ciudadana y prevención del delito. 

Vásquez manifestó que el ministerio trabaja para controlar las armas ilegales, la trata de personas y el crimen organizado y da pasos firmes en su erradicación. 

UNION DE ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD
UNION DE ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD

En tanto, Elsie López, coordinadora de las Mesas de Seguridad, explicó los avances, el enfoque en los principales problemas de las comunidades y cómo solucionarlos con la ayuda de las juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, empresarios y el apoyo de las autoridades. 

Estuvieron en la clausura el viceministro de Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo García; el de Seguridad Interior, Jesús Félix Jiménez; el coordinador de Participación Ciudadana, Joseph Abreu; el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, y la directora de la Usaid, Rebeca Latorraca. 

El Ministerio de Interior y Policía colaboró de manera activa en este proyecto, con soporte en los temas de seguridad ciudadana, trabajo coordinado con instituciones del sistema de justicia, como el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo y el Legislativo.  

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo