24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Nicaragua supera los 20.000 casos confirmados de la covid-19

San Salvador,.- El número de casos confirmados de la covid-19 superó la barrera de los 20.000 en Nicaragua, desde que la pandemia fue detectada en el país centroamericano en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.
En los últimos siete días fueron detectados 77 nuevos pacientes con el coronavirus en Nicaragua, lo que elevó el acumulado hasta 20.041 contagios confirmados, según el informe semanal del Ministerio de Salud.
Si bien el número de pacientes con la covid-19 aumenta de forma paulatina, el de fallecidos se mantiene en 245 desde julio pasado, de acuerdo con los informes de las autoridades sanitarias. Los números oficiales contrastan con las presentadas hasta julio pasado por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que reportó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, datos que el Gobierno rechaza.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua indicaron que «desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15.365 personas». «Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas», explicó el Ministerio de Salud, en su informe.

La cartera de Salud también señaló que desde el comienzo de la pandemia ha «logrado la recuperación de 15.043 nicaragüenses».
El Ejecutivo de Nicaragua ha informado que el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo