26.2 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasCuba y la UE repasan temas tras cinco años de acuerdo de...

Cuba y la UE repasan temas tras cinco años de acuerdo de su diálogo político

Fecha:

Mas noticias

Embalses de Cuba al 54 % de capacidad en medio de la sequía

EFE- Los embalses de Cuba están experimentando un notable...

Submarino de guerra de EE.UU. transita por Cuba durante visita de flotilla rusa

EFEEl Comando Sur de EE.UU. ha confirmado la presencia...

«Quería saber» de Silvio Rodríguez, un viaje musical y reflexivo en el siglo XXI

Santo Domingo. Silvio Rodríguez, el icónico cantautor cubano y...

Cuba y la UE

La Habana,.- Delegaciones de Cuba y la Unión Europea (UE) reunidas en La Habana repasaron este viernes varios temas de su agenda tras cinco años de su Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) de cara a la reunión que su Consejo Conjunto que se celebrará a inicios de 2023.
En el intercambio de esta fecha ambas partes conversaron sobre el proceso de ratificación del ADPC, su implementación provisional durante los últimos cinco años y sus perspectivas de continuidad, refirió un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Además trataron acerca de los resultados del tercer ciclo de los diálogos políticos y sectoriales que tuvieron lugar durante el período 2021-2022.

Este Tercer Comité Conjunto Cuba-UE encabezado por el director general de asuntos bilaterales (en funciones) de la Cancillería cubana, Ángel Villa Hernández, y por el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Javier Niño Pérez, se refirió a «los positivos resultados alcanzados en la esfera de la cooperación y sus perspectivas en el ámbito bilateral y regional».

Asimismo, abordaron las afectaciones que provoca el embargo que aplica EE.UU contra Cuba en el desarrollo de las relaciones económicas entre la isla y el bloque europeo, y en particular, la permanencia del país caribeño en una lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

La delegación cubana agradeció el «respaldo unánime» de la UE a la resolución cubana para exigir el fin del embargo de Washington aprobada en la Asamblea General de la ONU a principios de noviembre pasado.

Esta reunión fue considerada la antesala del Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE, que presidirán el canciller cubano Bruno Rodríguez y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, a inicios del próximo año.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario