28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El primer ministro belga visita Ucrania y promete más ayuda

El primer ministro belga visita Ucrania

Bruselas, .- El primer ministro, Alexander De Croo, y la ministra de Exteriores belga, Hadja Lahbib, realizaron este sábado una visita a Ucrania en la que anunciaron que entregarán al país en guerra otros 37,4 millones de euros en ayuda militar, civil y humanitaria.

La visita, que se había mantenido en secreto hasta hoy por razones de seguridad, es la primera de miembros del Gobierno belga a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y durante la misma estos se han reunido con el presidente del país, Volodymir Zelenski, según informan medios belgas.

«Tras los duros bombardeos de los últimos días, estamos con el pueblo de Ucrania. Más que nunca. Con los fríos meses de invierno por delante, Bélgica liberará nueva ayuda humanitaria y militar», escribió de Croo en la red social Twitter.

Además de apoyo militar, el nuevo paquete de 37,4 millones de euros incluirá material como generadores eléctricos, kit de primeros auxilios y sacos de dormir, así como ayuda humanitaria que se canalizará con la intermediación de Unicef y se destinará a acceso al agua, higiene y saneamiento.

También habrá fondos para la reconstrucción, donde Bélgica trabajará con la Organización Internacional de las Migraciones para rehabilitar 14 hospitales e infraestructuras de agua y calefacción, según recogen los medios que han viajado a Kiev con la delegación gubernamental.

Además, el consejo de ministros belga aprobó este viernes el envío de diez drones submarinos y dos laboratorios móviles a Ucrania, cuyas fuerzas armadas recibirán también formación por parte del Ejército belga tanto de tipo militar como para la asistencia médica sobre el terreno, según explicó ayer la ministra de Defense, Ludivine Dedonder, en una entrevista con el diario belga «Le Soir».

En total, Bélgica ha desembolsado 221,7 millones de euros ayuda a Ucrania desde el inicio de la guerra, de los cuales 145 millones se han destinado a apoyo militar y 76,7 millones a ayuda civil.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo