29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La Asamblea francesa debatirá una propuesta para prohibir las corridas de toros

París, .- La Asamblea Nacional francesa debatirá el próximo día 24 un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en todo el país, a propuesta de un diputado ecologista encuadrado en la coalición izquierdista Nupes.
La iniciativa comenzará a debatirse este miércoles en comisión parlamentaria y su impulsor, Aymeric Caron, afirmó este martes que sería «incomprensible» que el texto no sea adoptado por la Cámara, ya que la sociedad francesa está abrumadoramente de acuerdo con la abolición.

«Hoy nueve de cada diez franceses desean la abolición de la corrida (de toros)», afirmó Caron en una rueda de prensa en la que el grupo parlamentario Nupes (que agrupa a La Francia Insumisa, a los socialistas, a los comunistas y a los ecologistas) presentó sus próximas propuestas legislativas.

Estos espectáculos taurinos, según recordó Caron, ya no se pueden celebrar en Francia salvo en algunos territorios, especialmente en el sur del país. Para esas zonas las leyes de protección animal prevén una excepción al considerar las corridas una «tradición» local.
«Es una excepción que no tiene lugar, sobre todo porque estamos en un momento de nuestra historia en el que ya no hay debate sobre este tema», aseveró el diputado ecologista, tras explicar que si las corridas están prohibidas en París porque los legisladores entienden que incurren en maltrato a los toros, el mismo principio debería aplicarse a todo el territorio francés.

Caron sostuvo que hay consenso partidario en la necesidad de prohibir las corridas, pero apuntó también que los grupos de presión taurinos y de la caza están «muy agitados».
En ese sentido, confió en que el voto de la Asamblea el día 24 esté «a la altura de lo que esperan los franceses».

Actualmente, la coalición izquierdista Nupes suma 151 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional, por lo que la iniciativa necesitaría del apoyo de otros grupos para tener éxito.
El partido del Gobierno, que cuenta con una mayoría relativa de 266 diputados, ha avanzado que votará en contra.

«Tras dos años y medio de régimen de prohibiciones para proteger a la gente dentro del marco de la crisis de la covid, guardémonos de poner nuevas restricciones, nuevas normas, a la gente», afirmó el pasado fin de semana el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, en una entrevista televisiva.

Aymeric Caron , nacido elen Boulogne-sur-Mer ( Pas-de-Calais ), es un periodista , escritor y político de radio y televisión francés .

El torero español Morante de la Puebla se presenta con un toro durante su corrida celebrada con motivo de las Fiestas de Pascua en Arles, en el sur de Francia, el 20 de abril de 2019. (Reeditado el 07 de mayo de 2020). EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
El torero español Morante de la Puebla se presenta con un toro durante su corrida celebrada con motivo de las Fiestas de Pascua en Arles, en el sur de Francia, el 20 de abril de 2019. (Reeditado el 07 de mayo de 2020). EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Tras diez años en el grupo Canal+ , donde trabajó como reportero y luego como presentador, se incorporó a Europa 1 durante dos temporadas y luego a Francia 2 . De 2012 a 2015 , fue uno de los dos presentadores complementarios del programa On n’est pas couche , que lo dio a conocer al gran público. En 2013, publicó el exitoso libro NoSteak , en 2016 el libro Antispéciste, otro éxito de ventas, luego en 2017 Utopía XXI .

Militante de la ecología radical y de la causa antiespecista , en 2018 fundó su propio partido, Revolución Ecológica por los Vivos (REV). En 2022, REV se alía con La France insoumise de cara a las elecciones presidenciales y legislativas . Fue elegido diputado por la decimoctava circunscripción de París .

Aymeric Caron nació elen Boulogne-sur-Mer 1 de padre maestro que llegó a ser director de escuela primaria y madre enfermera de origen holandés , de quien heredó el protestantismo 2 . Aficionado a los cómics , piensa en hacer del dibujo su profesión pero a los doce años, frente a la imagen de un enviado especial al Líbano , encuentra su vocación de periodista: quiere convertirse en reportero de guerra 3 . Estudió en el colegio Angellier y luego en el liceo Mariette en Boulogne-sur-Mer 4 . Luego completó dos años de clases preparatorias literarias en la escuela secundaria Faidherbe en Lille 5 ., antes de continuar sus estudios de literatura moderna en la Universidad de Lille III .

Luego se fue a Amsterdam por un año , para completar una maestría dedicada a Vincent van Gogh , perfeccionar su holandés , luego regresó para comenzar estudios de periodismo en la Escuela de Periodismo Lille 2 , donde se graduó en5 . El mismo año, obtuvo un DEA en Letras.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo