26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Nadal evita a Djokovic, Tsisipas y Medvedev en fase de grupos de Finales ATP

Roma, .- El tenista español Rafael Nadal quedó encuadrado este jueves en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a tres de los favoritos como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.
La ATP realizó esta mañana el sorteo para formar los dos grupos del torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín (Italia, norte) del 13 a 20 de noviembre.

Nadal evita a Djokovic, Tsisipas y Medvedev en fase de grupos de Finales ATP
Nadal evita a Djokovic, Tsisipas y Medvedev en fase de grupos de Finales ATP

El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, no podrá acudir finalmente al torneo debido a una lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy y, por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno.

El joven tenista murciano necesita que el balear no sea finalista y que el griego no se proclame campeón ganando todos sus partidos para seguir estando en lo más alto del ránking.Los ocho tenistas han sido dividido ya en dos grupos y solo se clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos para jugar las fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final.

Nadal ha quedado encuadrado en el grupo verde junto al noruego Casper Ruud, al estadounidense Taylor Fritz y al canadiense Félix Augier-Aliassime.
El grupo rojo lo forman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev.

Rafael Nadal Parera (ManacorMallorcaEspaña3 de junio de 1986), más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa la segunda posición del ranking ATP.7

Está considerado como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida8910​ y uno de los mejores de todos los tiempos.111213141516​ Hasta la fecha, es el tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, con 22, por delante del serbio Novak Djokovic, con 21, y del suizo Roger Federer, con 20. Consiguió el Abierto de Australia en dos ocasiones, el Torneo de Roland Garros en catorce ediciones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia), el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones. Se encuentra en segunda posición, tras Novak Djokovic (38), como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36; y por delante de otros célebres tenistas como Roger Federer (28), el checo Ivan Lendl (22) y los estadounidenses John McEnroe (19), Jimmy Connors (17) y Andre Agassi (17).

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera, que consiste en lograr los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a lo largo de la carrera, logro únicamente compartido con Andre Agassi. Es, junto a Novak Djokovic, uno de los dos tenistas masculinos en toda la Era Abierta en conseguir el Doble Grand Slam, que consiste en ganar, al menos dos veces, cada uno de los cuatro Grand Slam a lo largo de la carrera. Además, ambos tenistas son los únicos que han sido capaces de ganar en un mismo año (2010 y 2021) tres Grand Slams en tres superficies distintas. Nadal es el tenista que más veces ganó desde el comienzo de la Era Abierta un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000: Roland Garros y Montecarlo (el primero en catorce ocasiones y el segundo en once); y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam durante diez temporadas consecutivas: desde 2005 hasta 2014.

Novak Djokovic (en serbioНовак Ђоковић / Novak Đokovićpronunciado [ˈnɔvaːk ‘ʥɔːkɔviʨ]Nóvak Yókovich; nacido en Belgrado, antigua Yugoslavia22 de mayo de 1987) es un tenista profesional serbio que ocupa la séptima posición del ranking ATP.

Es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pista dura y uno de los mejores de todos los tiempos.78910​ Hasta la fecha, ha sido ganador de 21 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en segundo lugar en el palmarés, sólo superado por el español Rafael Nadal, con 22. Ha conseguido vencer el Abierto de Australia en nueve ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia), dos veces el Torneo de Roland Garros, siete veces el Campeonato de Wimbledon y tres veces el Abierto de Estados Unidos. Ha sido heptacampeón mundial por la ITF: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021.11

Es el poseedor del récord de más semanas como número 1 del tenis, con 373, además de ser el único tenista en toda la Era Abierta en acabar el año como número 1 durante siete años: 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.12​ Es el tenista con más victorias siendo número 1 del mundo,13​ con 448, y posee el récord de puntos ATP logrados en una sola temporada: 16.950.14

Ha logrado conquistar en cinco ocasiones el ATP Finals, siendo el primer jugador en ganar este torneo cuatro veces consecutivas (2012, 2013, 2014 y 2015), y que lo coloca segundo en el palmarés del torneo, sólo superado por Roger Federer, con seis, empatado con el estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo