24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Núñez Feijóo habla sobre política moderada con el alcalde de Buenos Aires

Buenos Aires, .- El líder del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este lunes un encuentro con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el que hablaron de la «necesidad» de afianzar la relación entre Argentina y España con una «política moderada» que propicie acuerdos y «ofrezca estabilidad».


«Coincidimos en la necesidad de una política moderada que propicie acuerdos, ofrezca estabilidad y respeto a las instituciones», expresó en su cuenta de Twitter el líder del principal partido de oposición nacional en España, que continúa con una visita a Argentina que inició oficialmente el domingo y culmina el martes.
Núñez Feijóo añadió que es «un placer» volver a estar con un «político de talla» como el alcalde de Buenos Aires.

Núñez Feijóo habla sobre política moderada con el alcalde de Buenos Aires
Fotografía cedida este lunes, 7 de noviembre, por el Partido Popular español (PP) en la que se registró al presidente de dicha colectividad, Alberto Núñez Feijóo, durante una conferencia en la Universidad Torcuato di Tella, en Buenos Aires (Argentina). EFE/PP

Fuentes del Gobierno de Rodríguez Larreta -opositor al Gobierno nacional del peronista Alberto Fernández- especificaron que ambos abogaron por la necesidad de «afianzar la relación entre Argentina y España», en tanto Argentina «puede convertirse en una pieza clave para la política exterior española».

“El mundo está demandando dos cosas que Argentina produce a gran escala: alimentos y energía. Tenemos la oportunidad de consolidarnos como proveedores confiables de ambos”, señaló el alcalde, uno de los rostros de la principal coalición opositora mejor posicionados para las elecciones presidenciales de 2023.

El Gobierno local señaló además que ambos políticos también destacaron la «importancia de hacer frente a los populismos, en pos de preservar la democracia a nivel mundial».
“Para llevar a cabo las reformas estructurales que la Argentina necesita, se requiere un consenso político amplio, que permita sostener esas reformas en el tiempo. Solo podremos lograrlo si adoptamos el camino del diálogo, sin dar lugar a los violentos ni a los extremistas”, aseveró Rodríguez Larreta.

Tras la reunión, en la que también participaron el vicesecretario de Política Institucional e Internacional del Partido Popular, Esteban González Pons, y otras autoridades del Ejecutivo de Buenos Aires, Núñez Feijóo y Rodríguez Larreta participaron del conversatorio “Desarrollo económico y desafíos a la democracia”, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.
En ese evento, ante más de 170 estudiantes universitarios, los políticos dialogaron, según el Gobierno local, sobre los desafíos de la democracia y la «emergencia de populismos y opciones de políticas extremas».

También intercambiaron visiones sobre las oportunidades de desarrollo para Argentina y España, el escenario internacional y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania para Europa y Latinoamérica.
Y hubo referencias a la necesidad de que entre en vigor el acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea (UE).

Núñez Feijóo apostó por que España sea «el empuje» para que la UE mire hacia Latinoamérica en busca de alianzas.
Este lunes, además de mantener un encuentro con la Cámara Española de Comercio, está previsto que Núñez Feijóo se reúna con el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y el martes con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, ambos del mismo partido que Rodríguez Larreta, aunque con manifiestas diferencias entre ellos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo