24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Conoce el vínculo entre Julia Roberts y Martin Luther King Jr.

Poco después, al celebrarse el cumpleaños número 55 de Julia Roberts el pasado 28 de octubre, la actriz compartió la historia de su nacimiento en una entrevista con la periodista Gayle King

Los Ángeles (EE.UU).- La actriz estadounidense Julia Roberts nació gracias a la ayuda del célebre activista de derechos humanos Martin Luther King Jr. y su esposa, según ha revelado la estrella de Hollywood en una entrevista de la que se ha hecho eco la cadena CNN.
Según el medio estadounidense, todo comenzó cuando un usuario de Twitter compartió un video recopilatorio sobre la protagonista de Pretty Woman en el que hacía referencia a que Martin Luther King Jr. había abonado los gastos del nacimiento de la actriz.
Poco después, al celebrarse el cumpleaños número 55 de Roberts el pasado 28 de octubre, la actriz compartió la historia de su nacimiento en una entrevista con la periodista Gayle King.
Roberts explicó entonces que Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, se hicieron cargo de los gastos del hospital ya que sus padres no podían pagar la cuenta, asegura la cadena.
“Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta (EE.UU.) llamada Actors and Writers’ Workshop”, dijo Roberts.
“Un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían entrar en la escuela porque tenían dificultades para encontrar un lugar que los aceptara», precisa la CNN.

Conoce el vínculo entre Julia Roberts y Martin Luther King Jr.
Conoce el vínculo entre Julia Roberts y Martin Luther King Jr.

La madre de Roberts dijo que sí y así comenzó la amistad entre los líderes de los derechos civiles y Walter y Betty Lou Roberts, los padres de la estrella de Hollywod.
Según describe la propia actriz, eso llevó a los Kings a pagar el nacimiento de la mujer que se convertiría en unos años en una estrella internacional. “Nos ayudaron a salir de un apuro”, dijo Julia Roberts.

Te puede interesar: https://www.elperiodico.com.do/2022/05/19/julia-roberts-luce-su-sonrisa-en-la-alfombra-roja-de-cannes/

Martin Luther King Jr.Nota 1​(nacido como Michael King Jr.; Atlanta, Georgia; 15 de enero de 1929-Memphis, Tennessee; 4 de abril de 1968) fue un ministro y activista bautista estadounidense que se convirtió en el vocero y líder más visible del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968. Un líder de la iglesia afroestadounidense e hijo del primer activista y ministro de derechos civiles Martin Luther King Sr.1​ que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la PazNota 2​ en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado en especial hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.Nota 3​ Martin Luther King, activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente afrodescendiente de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso «I have a dream» («Yo tengo un sueño»), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.2​ La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados con la promulgación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965. El asesinato de Martin Luther King, Jr. se considera uno de los magnicidios del siglo xx.3​ King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.
Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr.Nota 1​(nacido como Michael King Jr.; Atlanta, Georgia; 15 de enero de 1929Memphis, Tennessee; 4 de abril de 1968) fue un ministro y activista bautista estadounidense que se convirtió en el vocero y líder más visible del movimiento de derechos civiles desde 1955 hasta su asesinato en 1968. Un líder de la iglesia afroestadounidense e hijo del primer activista y ministro de derechos civiles Martin Luther King Sr.1​ que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la PazNota 2​ en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado en especial hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.Nota 3​

Martin Luther King, activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente afrodescendiente de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference (SCLC), en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso «I have a dream» («Yo tengo un sueño»), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.2​ La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados con la promulgación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965.

El asesinato de Martin Luther King, Jr. se considera uno de los magnicidios del siglo xx.3​ King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo