26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Buques rusos repelen ataque con drones contra Sebastopol, según gobernador

Moscú. Los buques de la Flota rusa del mar Negro repelieron este sábado un ataque con drones en la bahía de Sebastopol, informó el gobernador de ese puerto en la península de Crimea, Mijaíl Razvozháev.
«Hoy a partir de las 04.30 (01.30 GMT) durante varias horas diversos sistemas antiaéreos de Sebastopol repelieron un ataque con drones. Todos los drones fueron abatidos», escribió en su canal de Telegram.
El gobernador añadió que, según datos preliminares, los militares destruyeron asimismo un vehículo acuático no tripulado.
Subrayó que ninguna instalación de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, sufrió daños.
«Las situación está bajo control. Todos los servicios de emergencia están operativos», señaló Razvozháev, que añadió que temporalmente se ha suspendido la navegación de lanchas y otras embarcaciones en la rada del puerto.0
El gobernador llamó a la población a abstenerse de comentar y de publicar vídeos en las redes sobre lo ocurrido, ya que esa información puede ser útil al enemigo para comprender cómo está organizada la defensa de la ciudad.
El puerto de Sebastopol, así como toda la península de Crimea, fue anexionada por Rusia en 2014.

Buques rusos repelen ataque con drones contra Sebastopol, según gobernador
Buques rusos repelen ataque con drones contra Sebastopol, según gobernador

De la ciudad

Sebastopol7​ (en ruso y ucraniano, Севастóпoль, Sevastópol′; en tártaro de Crimea, Акъяр, Aqyar) es una ciudad portuaria ubicada en la península de Crimea (en disputa entre Rusia y Ucrania), la más poblada de toda la península con 344 144 habitantes (datos de 2014). En ella se encuentra la base de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia.8

Su situación política es disputada. En la actualidad, Rusia administra y gobierna la ciudad bajo el estatus de ciudad federal, pero no es reconocida por Ucrania ni por parte de la comunidad internacional, ni por la ONU ya que su secesión y reincorporación a Rusia se realizó sin respetar la legislación ucraniana y por tanto es considerada como «ilegal», por lo que según la jurisdicción ucraniana el territorio sigue conformando una ciudad con estatus especial.9​ La Rada Suprema de Ucrania aprobó el 15 de abril de 2014, con 228 votos a favor de un total de 450, una ley que define como «territorios bajo ocupación temporal» a la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La normativa indicó que dichos territorios son «parte inalienable» de Ucrania y están sujetos a las leyes ucranianas, pero señala que Rusia debe indemnizar el daño económico de la anexión y responder por cualquier violación de derechos humanos que se produzca en la península.

De acuerdo con la Ley sobre Nuevos Territorios Federales de la Federación de Rusia, la ciudad puede considerarse parte de Rusia desde el momento de la firma del acuerdo interestatal del 18 de marzo.11

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo