24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Senado polaco declara a la Federación Rusa como un régimen terrorista

Cracovia (Polonia), .- El Senado polaco aprobó este miércoles una resolución que declara a la Federación Rusa como un «régimen terrorista» y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que investigue sus presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
En el texto, apoyado por todos los senadores, se afirma que «los invasores rusos» son «bandidos» que «aterrorizan a los ucranianos bombardeando objetivos civiles: jardines de infancia, escuelas, teatros y urbanizaciones» y se les acusa de «torturar y asesinar a prisioneros de guerra» en los territorios ocupados.
Además, la declaración se dirige a «todos los países del mundo libre» que «creían que nunca se verían amenazados por un genocidio», pero a los que el presidente ruso «Vladímir Putin y su aparato de terror ha traído de vuelta las crueles prácticas de los regímenes estalinista y nazi».
En el escrito se alude además al «secuestro de niños ucranianos para criarlos (como rusos)» y a la «deportación y reubicación de ciudadanos ucranianos a los últimos rincones de Rusia».
«El Senado de la República de Polonia condena enérgicamente la agresión rusa y pide a todos los países a favor de la paz, la democracia y los Derechos Humanos que reconozcan al gobierno de la Federación Rusa como un régimen terrorista», asevera el documento.
Desde el mes de septiembre Varsovia restringe la entrada en su territorio de ciudadanos rusos «por razones de seguridad nacional» y «por el aspecto moral de la guerra», y admite como únicas excepciones la acogida a «disidentes y a casos humanitarios, familiares, diplomáticos y al tránsito de viajeros a y desde el enclave ruso de Kaliningrado».
Varios miembros del Gobierno polaco y del partido gubernamental Ley y Justicia (PiS) se han manifestado recientemente a favor de construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera polaca con la región de Kaliningrado.
El viceministro de Interior polaco, Bartosz Grodecki, afirmó el 15 de septiembre que «hay que asegurar la frontera con Rusia» por ser «un vecino inestable» que «comete actos de terrorismo contra sus vecinos».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El dominicano Ramírez dispara un ‘grand slam’ para comandar el triunfo de los Guardianes en la MLB

Redacción deportes, (EFE).- El dominicano José Ramírez disparó un...

El poder al bate de Ramírez, Pérez y Sánchez define el éxito de sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, (EFE).- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary...

El fotógrafo español Juan Cerón presenta sus retratos anacrónicos del Quijote en São Paulo

São Paulo,  (EFE).- El fotógrafo español Juan Cerón inauguró...

2-0. Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

La Paz, (EFE).- Los bolivianos Héctor Cuéllar y José...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo