24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Danilo Medina alaba el civismo en la consulta del PLD

Santo Domingo- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exmandatario Danilo Medina, alabó «el comportamiento cívico» en la consulta que celebra este domingo la organización opositora para elegir a su candidato para las elecciones de mayo de 2024.

La consulta «se desarrolla con normalidad» pese «a algunos contratiempos» dijo el exjefe de Estado (2012-2020) a la prensa tras votar en el Liceo Estados Unidos de la capital.

«Estamos teniendo un comportamiento cívico», subrayó Medina, quien llamó a los seguidores del PLD a votar en el proceso, que se inició a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde.

La comisión organizadora de la consulta ha destacado que la jornada se desarrolla de manera fluida y entre los pocos inconvenientes reportados está un fallo técnico de la impresora del centro de Santo Domingo Norte, el cual fue resuelto.

La impresora «no estaba bien conectada» por lo que al corregirse la situación imprimió varias veces los mismos comprobantes, según lo explicado.

En la consulta compiten la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.

La consulta está abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo