26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El subsidio a los combustibles ha controlado la inflación, afirma el Gobierno

Santo Domingo,- Los más de 31,000 millones de pesos destinados en lo que va de año a subsidiar los hidrocarburos han logrado controlar la inflación y favorecer la recuperación económica de República Dominicana, afirmó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

En un encuentro con los medios, Bisonó dijo que, «de no haber subsidiado a tiempo el 100 % del alza del mercado de los combustibles, la inflación habría aumentado varios puntos porcentuales, probablemente sería de 12 % anual en vez de 8 %».

Según el ministro, «el subsidio a los hidrocarburos amortigua el impacto de la crisis en el poder adquisitivo de los más vulnerables y contribuye a la estabilidad económica para aumentar la producción y atraer inversiones».

Agregó que la estrategia del Gobierno para favorecer la recuperación económica y mitigar el impacto a los consumidores implica también una gestión para lograr estabilidad en los precios de harinas, maíz, grasas y transporte público.

«Nuestra economía sigue siendo reconocida por su dinamismo, crecimiento y estabilidad», apuntaló Bisonó.

En ese sentido, el funcionario afirmó que «el sacrificio de subsidios que hace el Gobierno, con base en un ahorro interno, es lo que ha hecho que muchos sectores miren hacia la República Dominicana y las inversiones vienen porque hay planeación y confianza; el peso se ha fortalecido, las reservas están en 15,000 millones de dólares y esto es parte de ello».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo