24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Open Arms rescata a otros 30 migrantes y lleva 492 a bordo

Roma,- El barco de la ONG española Open Arms rescató esta madrugada a 30 migrantes que se encontraban a bordo de una barcaza de madera en el Mediterráneo central, por lo que ahora lleva a bordo 402 migrantes, informó la organización en sus redes sociales.

«Esta pasada noche hemos rescatado en aguas internacionales y a bordo de una embarcación muy precaria a 30 personas que ya están a salvo. A bordo del Open Arms1 a 402 personas y el cuerpo de una que no lo consiguió», informaron en Twitter.

El barco de la ONG española había rescatado este domingo a 294 personas, entre ellos 43 mujeres y 60 niños, que llevaban 4 días en el mar y la mayoría de ellos «presentaban evidentes síntomas de deshidratación», informó el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Algunas horas antes el Open Arms había puesto a salvo a 59 personas, entre ellos 6 niños, que habían abandonado su barca y se habían refugiado en una torre petrolífera.

Entre ellos había también un cadáver, informó la ONG, que pidió la evacuación urgente de algunos de ellos por sus problemas médicos.

El pasado viernes, el Open Arms1 había rescatado otra barca con 19 personas a bordo, por lo que lleva a 372 migrantes.

En el Mediterráneo central en espera que Italia conceda un puerto también al barco humanitario SOS Humanity que navega con otros 415 migrantes «que necesitan urgentemente un puerto seguro. Casi la mitad (192) son menores de 18 años, de los que 113 son menores no acompañados.

Este sábado llegó al puerto de Reggio Calabria el barco Sea Watch 3 de la ONG alemana del mismo nombre con 428 migrantes, después de que el viernes declarase el estado de necesidad ante la situación a bordo.

En lo que va del año han llegado a las costas italianas cerca de 66.323 migrantes, frente a los 43.043 del mismo periodo de 2021, según los datos actualizados del ministerio del Interior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo