24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

COE sugiere a Educación posponer para el miércoles el inicio del año escolar

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sugirió este viernes al Ministerio de Educación posponer para el 21 de septiembre el inicio del año escolar, programado para el lunes, debido a los efectos que se espera cause la tormenta tropical Fiona.

«Ante la probabilidad de impacto de la tormenta tropical Fiona a partir de este domingo sobre nuestro territorio, el Centro de Operaciones de Emergencias le sugiere al Ministerio de Educación posponer la apertura de clases de este lunes, para el miércoles de la semana próxima», indicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en un video difundido en la cuenta de Twitter del organismo.

Méndez pidió al Ministerio de Educación tomar en cuenta la sugerencia del COE, debido a los volúmenes de lluvias que se esperan sobre el país a causa del fenómeno.

Por otra parte, dijo que el COE sugiere al Ministerio de Trabajo esperar a mañana sábado para «determinar», después de un análisis con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y otros organismos, la «pertinencia o no» de llamar a labores a partir del lunes próximo.

«Estaremos en comunicación con la población y con las demás autoridades, a través de los boletines que emite el COE conjuntamente con la Onamet», afirmó Méndez al final de su mensaje.

Horas antes de este mensaje, dispuso la alerta en una veintena de provincias, incluido el Gran Santo Domingo, ante el avance de Fiona, que, según las previsiones meteorológicas, pasará el lunes por el país.

En una rueda de prensa, el COE y la Onamet explicaron que Fiona, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasará por República Dominicana a primeras horas del lunes y abandonará el territorio el martes, provocando abundantes lluvias.

Las lluvias acumuladas serán de entre 100 y 250 milímetros, con niveles máximos de hasta 400 milímetros en puntos aislados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo