26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Guterres sigue de cerca el estado de Isabel II y transmite apoyo al Reino Unido

Naciones Unidas,- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este jueves estar siguiendo las noticias sobre el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra y expresó su apoyo a sus allegados y al pueblo británico.

El portavoz del jefe de la organización internacional, Stéphane Dujarric, aseguró en su rueda de prensa diaria que Guterres está pendiente de la «historia en desarrollo» sobre la monarca de 96 años, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

«Sus pensamientos están con la reina, su familia y el pueblo del Reino Unido en este momento», agregó el portavoz en una escueta declaración al inicio de la conferencia para medios.

Los doctores que atienden a Isabel II se mostraron hoy «preocupados» por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica, mientras que el palacio de Buckingham indicó que se encuentra «cómoda» en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Aunque se desconoce con precisión cuál es su estado, el hecho de que la familia de la monarca en pleno se haya desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.

Por otra parte, la cadena pública BBC ha suspendido su programación habitual, lo que ha desatado las especulaciones sobre un posible anuncio oficial en las próximas horas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo