28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Inabie niega irregularidades en la compra de pan y galletas para escuelas

Santo Domingo.- Las licitaciones para la adquisición de pan y galletas para el desayuno escolar de los próximos dos años se realizaron «apegados a los principios de transparencia», afirmó este martes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Inabie
Inabie

Las declaraciones se producen después de que representantes de los industriales de la harina denunciaran supuestas irregularidades en las licitaciones realizadas en el sur y el este del país, y solicitaron la suspensión de las mismas.

A través de un comunicado, el Inabie precisó que estas denuncias «y otras que probablemente vendrán» son «el costo que debe pagar por la transparencia y los criterios éticos adoptados por el beneficio de los estudiantes que no siempre dejarán a todos los sectores conformes».

El organismo afirmó, además, que ha quitado «el control a personas que históricamente han manejado las licitaciones para sus intereses particulares».

Asimismo, explicó que, para dotar los actuales procesos de mayor transparencia y agilidad, la institución realiza las licitaciones de forma digital a través del Portal Transaccional que permite tener mayor control y contar con actuaciones auditables, lo que reduce la discrecionalidad en la adjudicación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo