26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vicepresidenta Raquel Peña ordena soluciones problemas de comunidades de Peravia mediante encuentro virtual

 

La vicepresidenta Raquel Peña junto a varios funcionarios sostuvo un encuentro virtual con representantes comunitarios de la provincia Peravia para conocer los avances de las obras que se ejecutan como parte del programa “El Gobierno en las Provincias” y resolver algunos problemas puntuales de distintas comunidades.

La vicepresidenta intervino desde el Palacio Nacional mientras que, en la provincia estuvo Luis Valdez Veras, titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), junto a la gobernadora Angela Yadira Baez y el senador Milcíades Franjul.

Báez destacó la ejecución de cuatro obras con gran impacto social como la planta de tratamiento de aguas residuales, el recinto de la UASD, la remodelación del hospital Nuestra Señora de Regla y los puentes de Villa Güera y Los Hierros.

Dirección General de Impuestos Internos

En tanto que Valdez Veras resaltó el impacto regional que traerá la Circunvalación de Baní, cuya ejecución se encuentra en un 54% con una inversión de RD$1,431 millones hasta el pasado mes de junio. La vía tendrá una longitud de 19.6 kilómetros y cuatro puentes para agilizar el tráfico hacia la zona sur.

Dijo que un total de RD$2,579 millones se invierten en 14 iniciativas que impactaran a una población de 217,241 personas.

Necesidades

Durante el encuentro se presentaron varias demandas como la reparación del muro de contención del rio Bani, la reparación de caminos vecinales en las zonas agrícolas, puentes, aceras, contenes, dotación de agua potable, así como el reinicio de varias obras detenidas.

Estos pedimentos fueron realizados por Rafael Casado, de la Fundación Santa Rosa, Juan de Dios de la Coalición de Agricultores de la Zona Norte, José Rodríguez de la junta de vecinos Sagrado Corazón de Jesus y José González, de la Asociación de Productores de Valdesia.

Al respecto, desde Palacio Nacional el viceministro de Obras Públicas Roberto Herrera dijo que se solicitó la declaratoria de emergencia para la reparación de 200 puentes en todo el país y que algunos accesos no han sido terminados porque chocaban con áreas protegidas lo que ha sido tratado con el Ministerio de Medio Ambiente y será resuelto en los próximos días. En cuanto al muro dijo que ya fue adjudicado a la empresa Mar de Cruz.

Con relación a las demandas de asistencia social, la vicepresidenta dijo que hará un levantamiento para dar respuestas a las diferentes necesidades.

En el encuentro, realizado en el Centro Cultural Perelló, Valdez contactó vía telefónica a los representantes de Egehid e Indrhi, quienes indicaron sobre el estatus de algunas obras paralizadas.

Valdez se comprometió a dar seguimiento a todas las demandas de los comunitarios y destacó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para solucionar los problemas del país en medio de la crisis económica internacional que afecta a todos los países.

Logros

Durante la presentación, Valdez señaló algunos de los logros en Peravia son el otorgamiento de 116 préstamos hipotecarios y bonos de viviendas a bajo costo por RD$341 millones, RD$1,600 millones a pymes; RD$1,393 millones en créditos al sector agropecuario, aprobación de cuatro zonas francas y la generación de cientos de empleos.

En materia educativa se intervinieron 94 planteles con reparaciones correctivas, 39,733 dispositivos entregados y 15,261 libros de textos.

Mientras que en salud y seguridad social se dio apertura el laboratorio clínico y la adecuación del laboratorio de microbiología e inclusión en el Programa de Detección de Cáncer Cérvico Uterino en el Hospital Nuestra Señora de Regla, así como la habilitación de dos farmacias del pueblo en  los Centros de Primer Nivel Carretón  y El Limonal con una inversión de RD$3,533,692.53, impactando a  9,591 habitantes

Igualmente, se han realizado 128 mercados de productores, 90 bodegas móviles, beneficiando a  271,116 personas y una inversión: RD$92,5 millones. También con el programa ¨Aliméntate con INESPRE¨ se ha   impactado a 66,088 personas con RD$13,0 millones.

Un total de 122,965 personas beneficiadas con el Seguro Familiar de Salud y 24,215 hogares beneficiados con diferentes subsidios del el Programa Supérate.

En cuanto a la seguridad ciudadana se han realizado 1,222 operativos y 34 unidades han sido equipadas con car kits.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo