31.3 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasPerú registra el primer caso de la variante "centauro" de covid-19

Perú registra el primer caso de la variante «centauro» de covid-19

Fecha:

Mas noticias

00:00:32

Ceviche, pisco y fútbol: el ADN histórico de Perú

Lima, jul (EFE).- El ceviche y el pisco, plato...

Salud Pública recibe 10,000 vacunas contra el covid-19 donadas por Panamá

Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Salud Pública y...

Salud Pública reporta 21 nuevos casos de coronavirus

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública notificó...

 

Variantes De Covid-19

Lima.- El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles que se ha registrado en el país el primer caso en Suramérica del sublinaje BA.2.75, más conocido como «centauro», uno de los sublinajes de la variante ómicrom de covid-19.

centauro
centauro

La autoridad sanitaria informó, en un comunicado, que este primer caso fue localizado en Lima Metropolitana y corresponde a un adulto joven que, tras tener síntomas de covid-19, se trasladó a un centro de salud desde donde se le está monitoreando.

El paciente se encuentra estable, no hay variaciones de preocupación en su estado de salud, no necesita hospitalización y está en continua observación y evaluación por parte del Ministerio de Salud.

Según datos del Instituto Nacional de Salud de Perú, en la India, este linaje representa al menos el 23 % de los contagios secuenciados y crece a un ritmo de un 17 % diario más rápido que el resto de variantes del linaje BA.2.

En la misma comunicación, el Ministerio de Salud exhorta a la población a seguir vacunándose y cumpliendo las medidas de seguridad frente al covid, puesto que los contagios por el virus han aumentado en la última semana en el país.

Según las cifras más recientes facilitadas, en las últimas 24 horas se han registrado 7.967 casos de covid-19 y 14 personas han fallecido por esta enfermedad, lo que establece 213.870 muertos desde que empezó la pandemia.

Por otra parte, desde el pasado 13 de julio los mayores de treinta años pueden vacunarse con la cuarta dosis en el país, siempre que haya pasado cinco meses desde la aplicación de la tercera pauta.

Ultimas noticias

Deja un comentario